En esta sesión se ha evaluado el progreso del alumnado correspondiente al periodo marcado como segunda evaluación, pero finalizando el día 13 de marzo de 2020.
La evaluación de las actividades desarrolladas durante el periodo no presencial en ningún caso ha perjudicado la nota del alumnado.
El boletín de calificaciones llegará a las familias, acompañado de este documento explicativo, a través del correo electrónico de los padres o tutores legales del alumno.
Hasta ahora, las instrucciones de la Consejería eran mantener una continuidad en el aprendizaje de nuestros alumnos, dentro del ámbito familiar, con el fin de conservar los hábitos de trabajo y las rutinas propias de la actividad escolar. Las actividades propuestas para el alumnado deberían consistir en trabajo de refuerzo y ampliación.
Una vez finalizado el período no lectivo del 9 al 19 de abril, se continuará con la actividad lectiva no presencial, pero incluyendo un cambio significativo. A partir de ahora, se avanzará en la materia a un ritmo adecuado utilizando los mismos canales de comunicación que se han venido usando hasta ahora: el correo electrónico, el blog del colegio y la plataforma classroom.
Como consecuencia de lo anterior, se tendrán que reformular las programaciones didácticas de las distintas áreas para adaptarlas a esta nueva metodología y circunstancia, respetando en todo caso los distintos ritmos y estilos de aprendizaje de nuestro alumnado.
En este sentido, se propondrán tareas que propicien la lectura, la búsqueda y selección de información, la investigación, la redacción, la interacción y la reflexión.
Entendemos que la situación dentro de núcleo familiar es diferente y que no todas las familias disponen de los recursos necesarios para llevar esta tarea a buen puerto. Esta circunstancia requerirá un esfuerzo y una manera de aprender no desarrollada hasta ahora por nuestros alumnos y, también, una forma diferente de enseñar e interactuar por parte del profesorado. Entramos en un terreno desconocido pero necesario, y no podremos atender estas distintas circunstancias si las propias familias no nos ponen al corriente de las mismas.
Para adaptarnos a las distintas necesidades necesitamos conocerlas. En los próximos días, los tutores se pondrán en contacto con las familias para hacer un seguimiento de las dificultades que puedan ir surgiendo a partir de ahora entre el alumnado.
El claustro del Colegio San Antonio les quiere transmitir un mensaje de ánimo y de unión. Todos viajamos en el mismo barco y todos queremos poner fin a este viaje.