Estimadas familias:
Desde el Colegio San Antonio Santander queremos daros la bienvenida a este nuevo curso, que se presenta complicado debido a la situación que estamos viviendo provocada por el COVID-19, y cuyo desarrollo dependerá, en gran medida, de la situación sanitaria.
El curso comenzará en dos semanas y nos gustaría que supierais que estamos haciendo todo lo posible para hacerlo en las mejores condiciones, pero también consideramos que las familias deben conocer las medidas que hemos adoptado.
Nuestro principal objetivo, basado en las orientaciones educativas de la Consejería de Educación y los protocolos de la Consejería de Sanidad, es iniciar el curso de forma presencial el próximo 10 de septiembre a las 10:00 horas, proporcionando un entorno lo más seguro posible para el alumnado, profesorado y familias, en un escenario de “nueva normalidad”.
Para ello, el equipo directivo del centro, ha estado trabajando durante los meses de verano para elaborar un Plan de Contingencia siguiendo el guión marcado por la Consejería, que contempla todas las medidas organizativas y pedagógicas que contribuyan a minimizar los riesgos de contagio en el colegio. Este plan se dará a conocer a toda la comunidad educativa una vez sea aprobado por el Servicio de Inspección Educativa.
Las medidas adoptadas van a requerir esfuerzo y colaboración por parte de todos. No debemos olvidar que el cuidado de la salud es nuestro principal objetivo.
Durante los próximos días iremos publicando diversas notificaciones y el Plan de Contingencia en el blog del colegio (https://colegiosanantoniosantander.blogspot.com/) y por ello os pedimos que lo consultéis con frecuencia. Otros medios de contacto serán, como siempre, el correo electrónico y el teléfono.
Todo el profesorado del colegio San Antonio os da la bienvenida y confía en poder disfrutar de un curso lo más normalizado posible. Esperemos que el virus no se acerque a nuestras puertas.