Estimadas familias:
Ante la mejora de la situación epidemiológica, Cantabria entra en una nueva fase denominada de “riesgo controlado”. Por este motivo, a partir de hoy jueves 21 de octubre se flexibilizan las medidas de prevención del COVID.
En concreto y de acuerdo con las recomendaciones de la Dirección General de Salud Pública, hemos introducido las siguientes modificaciones en nuestro Plan de Contingencia:
- Se suprime la toma de temperatura para acceder al Centro educativo: Prescindimos de la toma de temperatura diaria como rutina desde el jueves 21 de octubre. Es imprescindible que se siga realizando este control por las familias y ante el menor síntoma contactar con centro y pediatra. Evitaremos así posibles contagios en el caso de producirse un caso positivo.
- Durante los recreos, al ser nuestro Colegio de una sola línea, se permite la interacción del alumnado de toda la etapa.
- Actividades complementarias y extraescolares. No hay limitaciones en la interacción en espacios exteriores del alumnado. Aunque se mantiene la recomendación de organizar estas actividades entre dos cursos al ser un centro con un solo grupo por nivel.
LA MASCARILLA SIGUE SIENDO OBLIGATORIA DURANTE TODA LA ESTANCIA EN EL CENTRO.
Aprovechamos la ocasión para recordarles cómo proceder ante un caso sospechoso de COVID y ante un caso de contacto estrecho.
- Información actualizada a las familias sobre cómo proceder para la comunicación de caso sospechoso de COVID. Nota informativa.
- Información actualizada a las familias sobre cómo proceder ante un caso de contacto estrecho. Nota informativa.
Reciban un cordial saludo.
Rosa Ana Giraldo Andrés
Directora Colegio San Antonio (Hnos. Capuchinos)