martes, 11 de enero de 2022

Escape room

El viernes 10 de diciembre los alumnos de los cuatro cursos tomaron parte en una experiencia didáctica de Gamificación, es decir, utilización de juegos y retos para envolver los aprendizajes tradicionales. 

La actividad consistió en un Escape Room en el que los alumnos tenían que resolver una serie de pruebas para lograr abrir unos candados que les permitirían alcanzar el objetivo final del juego, recuperar el Cáliz de la Sabiduría que había sido robado por el Mago Merlín y hacerlo en menos de 90 minutos. 

La narrativa de este Escape Room estuvo ambientada en el reino del Rey Arturo, siendo los personajes principales el propio rey Arturo y el mago Merlín, pero también tuvimos brujas y piratas. 
Para abrir los candados los alumnos tuvieron que superar una diversa gama de pruebascrucigramas, descifrado de códigos secretos codificados de diferentes formas, pruebas de lógica, lectura de códigos QR etc... 

Además, nuestros alumnos  experimentaron con la realidad aumentada utilizando la aplicación Coespaces y el Merge Cube. 

En definitiva, una bonita experiencia que sorprendió a los alumnos y que fue acogida con mucho entusiasmo, por lo que, sin duda, repetiremos.